Ir de camping vuelve a estar de moda gracias a la oferta de estructuras cada vez más cómodas y equipadas como las que tenemos en Nou Camping.

Y lo mejor del camping es que cuesta relativamente poco, se puede elegir entre tiendas, caravanas, autocaravanas y bungalows, la solución que mejor se adapte a las propias necesidades (y bolsillos), por no mencionar la emocionante oportunidad de vivir durante algún tiempo en contacto con la naturaleza ya sea en el mar, la montaña, un lago o el campo.

Por supuesto, el camping requiere un mínimo de capacidad de adaptación a un estilo de vida algo espartano pero, después de muchos meses de vida sedentaria, con largas horas encerrados en la oficina, la idea de una aventura al aire libre puede ser tentadora, incluso para aquellos con niños pequeños y animales.

Disfruta del Camping a tu ritmo

Cicloturismo

Y debes saber que la experiencia del camping puede ser tan intensa como tu decidas: realmente no tiene por que ser una aventura extrema. El camping es más relajado, puedes ir en tu coche o autocaravana. Eso significa que puedes llevar lo que desee: almohadas, colchones de aire, sillas de jardín, toda la ropa y alimentos que necesites y también tu bicicleta. Tienes la oportunidad de montar tu bicicleta o conducir el automóvil durante el día para hacer turismo o disfrutar de las actividades al aire libre explorando la zona. Pero un consejo: sólo porque tu coche esté allí, resiste el impulso de dormir dentro de él para no levantar la tienda. Dormir en el automóvil en el bosque es como dormir en el coche en un estacionamiento. No es divertido.

Desde sus comienzos, el camping es también una opción de vacaciones más ecológicas y comprometidas con el medio ambiente, conceptos que hoy en día cobran cada vez más relevancia.

En la actualidad la mayoría de los campings aunque sean sencillos, están bien equipados con las principales comodidades, con instalaciones como piscina, lavandería, pequeños restaurantes, supermercados y clubes para entretener a los más pequeños.

Y para aquellos que simplemente no quieren renunciar a unas vacaciones con todas las comodidades, la última tendencia es el glamping (término que deriva de la unión de las palabras “camping” y “glamour”), una versión más elegante del camping clásico, con todas las comodidades de un hotel de lujo, sin sacrificar la evocadora atmósfera que, sin duda, la experiencia de acampar es capaz de brindar.

Categoríes:BlogCampingTurisme